Tus datos

Queremos que entiendas qué tipo de datos recogemos y utilizamos

Cuando utilizas los servicios de Google, nos confías tus datos. Es nuestra responsabilidad ser transparentes con respecto a los datos que recogemos y a la forma en que los utilizamos para que nuestros servicios te sean más útiles.

Estos son los tres tipos de datos principales que recogemos:

Cosas que haces

Cuando utilizas nuestros servicios (por ejemplo, al hacer búsquedas en Google, obtener indicaciones en Google Maps o ver un vídeo en YouTube), recogemos datos que nos permite mejorarlos. Estos pueden incluir:

  • Contenido que buscas
  • Sitios web que visitas
  • Vídeos que ves
  • Anuncios que tocas o en los que haces clic
  • Tu ubicación
  • Información del dispositivo
  • Dirección IP y datos de las cookies

Cosas que creas

Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, almacenamos y protegemos el contenido que creas mediante nuestros servicios. Esta información puede incluir:

  • Correos electrónicos que envías y recibes en Gmail
  • Contactos que añades
  • Eventos de tu calendario
  • Fotos y vídeos que subes
  • Documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Drive

Cosas que te identifican

Cuando te registras para obtener una cuenta de Google, guardamos la información básica que nos proporcionas. Esta información puede incluir:

  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico y contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de teléfono
  • País
Google Maps en un smarthphone

Cómo Google Maps te lleva a sitios de forma más rápida

Cuando utilizas la aplicación Google Maps, tu teléfono envía a Google bits de datos anónimos sobre tu ubicación. Esta información se combina con los datos de las personas que se encuentran cerca para reconocer patrones de tráfico. Por ejemplo, Google Maps puede detectar en qué momento hay muchos vehículos que se mueven despacio por la misma calle e informarte de que hay tráfico denso. Así que la próxima vez que Google Maps te informe de que se ha producido un accidente y te indique una ruta más rápida, agradece el atajo a otros conductores que son los que proporcionan esos datos.

Barra de la Búsqueda de Google con la función Autocompletar

Cómo Google autocompleta tus búsquedas

¿Has cometido un error ortográfico al escribir tu búsqueda y Google sabía igualmente lo que querías decir? Nuestro modelo de corrección ortográfica utiliza los datos de los usuarios que han cometido el mismo error antes y lo corrige por ti. De esta forma sabemos que cuando escribes "Bareclona", quieres decir "Barcelona".

El historial de búsqueda también puede ayudar a Google a autocompletar tus búsquedas. Si has buscado antes "vuelos Barcelona", esta sugerencia aparecerá en el cuadro de búsqueda antes de que termines de escribir la consulta. Si eres un forofo del fútbol y buscas frecuentemente "goles del Barcelona", te haremos esta sugerencia inmediatamente.

Pestaña de Chrome con un formulario completado por la función Autocompletar

Cómo Chrome completa los formularios por ti

Cada vez que realizas una compra o te registras para obtener una cuenta online, inviertes tiempo en completar formularios con tu información personal. Cuando utilizas Chrome, puedes guardar datos como tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago para que podamos autocompletar estos formularios por ti. Siempre puedes editar los campos específicos de la función Autocompletar o inhabilitar la opción.

Barra de búsqueda de Google con foto de perfil y el botón de resultados privados

Cómo el buscador de Google te ayuda a encontrar tu propia información

El buscador de Google puede recuperar información útil de Gmail, Google Fotos o Calendar, entre otros, y mostrarla en tus resultados de búsqueda privados para que no tengas que buscarla. Solo tienes que hacer búsquedas como "mi cita del dentista", "mostrar mis fotos de la playa" o "dónde está el hotel que he reservado". Siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta, obtendremos esta información de otros servicios de Google y te la facilitaremos, sin que tengas que hacer nada más.

Cuadros de chat entre un usuario y el Asistente de Google

Cómo puede ayudarte el Asistente de Google

El Asistente siempre está listo para ayudarte, estés donde estés. Cuando le haces una pregunta o le dices qué quieres que haga, el Asistente utiliza los datos de otros servicios de Google para ayudarte con lo que necesitas. Por ejemplo, si le preguntas "¿Qué cafeterías hay cerca?" o "¿Necesitaré un paraguas mañana?", el Asistente utilizará información de Maps y de la Búsqueda, así como tu ubicación, tus intereses y tus preferencias, para ofrecerte la respuesta más relevante. Puedes acceder en cualquier momento a la herramienta Mi actividad para consultar o eliminar los datos recopilados de tus interacciones con el Asistente.

Toma el control de tu experiencia en Google

Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar en cualquier momento para administrar tu privacidad.

Navegador en el que se muestra Mi Cuenta

Controla tu configuración de privacidad en Mi Cuenta

Tanto si tienes una cuenta de Google como si no, tú decides el tipo de información que puede mejorar los servicios de Google para ti. La función Mi Cuenta te ofrece un acceso rápido a herramientas que te ayudan a administrar tu información personal y a proteger tu privacidad.

Búsquedas anteriores en una ventana de Chrome

Consulta los datos de tu cuenta en Mi Actividad

Mi Actividad es el lugar en el que puedes encontrar las cosas que has buscado, consultado y visto a través de nuestros servicios. Para que te resulte más fácil recuperar tu actividad anterior online, te ofrecemos herramientas para buscar por tema, por fecha y por producto. Puedes eliminar permanentemente actividades específicas o incluso temas completos que no quieras que estén asociados a tu cuenta.

Icono de modo incógnito de Google Chrome

Navega por Internet en privado con el modo incógnito

El historial web puede contribuir a generar resultados de búsqueda más útiles, pero en ocasiones quizás prefieras navegar en modo privado. Si compartes el ordenador con tu pareja, por ejemplo, es posible que no quieras que tu historial de navegación arruine el regalo sorpresa de cumpleaños que estás buscando para él o ella. En circunstancias como esta, abre una ventana de incógnito en tu ordenador o en tu dispositivo móvil para evitar que Google Chrome guarde estas páginas en tu historial de navegación.