Más seguridad en Internet

Ayudamos a que Internet sea un lugar más seguro para todos

Llevamos muchos años desarrollando tecnologías de seguridad que no solo benefician a nuestros propios usuarios, sino al mundo online en general. Cuando creamos tecnología para hacer que nuestros servicios sean más seguros, la compartimos para el beneficio de todos los usuarios. Como las amenazas cambian con el paso del tiempo, nuestras medidas adaptables e innovadoras sientan las bases para que otras empresas continúen esta labor.

La función Navegación Segura no solo protege a los usuarios de Chrome

En un principio, desarrollamos nuestra tecnología Navegación Segura para proteger a los usuarios de Chrome frente al software malicioso y a los intentos de suplantación de identidad mediante una alerta que les avisaba si accedían a sitios web peligrosos. Con el fin de que Internet sea más seguro para todos, hemos puesto esta tecnología a disposición de otras empresas de manera gratuita para que la utilicen en sus navegadores, como Safari de Apple y Mozilla Firefox. En la actualidad, la tecnología Navegación Segura protege a la mitad de la población online del mundo.

También alertamos a los propietarios de sitios web cuando tienen fallos de seguridad y les ofrecemos herramientas gratuitas para que solucionen rápidamente los problemas. Al compartir constantemente las novedades en tecnología de seguridad a medida que las desarrollamos, ayudamos a que la Web sea más segura para todos.

Utilizamos HTTPS para ofrecerte mayor seguridad mientras navegas por Internet

La conexión a nuestros servicios a través del cifrado HTTPS te protege de fisgones y hackers para garantizarte que solo accedes al contenido y a los sitios web que quieres. Para animar a los sitios web a adoptar esta medida de seguridad adicional, hemos convertido el cifrado HTTPS en una de las señales que el algoritmo del buscador de Google utiliza al clasificar los sitios web en nuestros resultados de búsqueda.

Creamos programas de bonificación para detectar vulnerabilidades

En Google, creamos programas de bonificación que financian a investigadores independientes para detectar vulnerabilidades en nuestros servicios y crear correcciones de seguridad. Todos los años concedemos millones de dólares en ayudas para la investigación y detección de errores. Actualmente utilizamos este tipo de programas en diferentes productos de Google, como Chrome y Android.

Ponemos nuestras herramientas de seguridad a disposición de los desarrolladores

Compartimos nuestra tecnología de seguridad cuando consideramos que puede aportar valor a los demás. Por ejemplo, los desarrolladores pueden utilizar la herramienta Google Cloud Security Scanner de forma gratuita para analizar sus aplicaciones web en App Engine y buscar vulnerabilidades de seguridad.

Compartimos información sobre nuestras prácticas para fomentar que la Web sea más segura

Google lleva publicando el Informe de Transparencia desde 2010 con estadísticas, por ejemplo, acerca de las retiradas de contenido por causas relacionadas con el copyright, las solicitudes de datos de los usuarios por parte de organismos públicos e iniciativas de seguridad como la Navegación Segura. También compartimos datos sobre cómo el sector adopta el cifrado para los sitios web y el correo electrónico. No solo hacemos esto por compartir nuestro progreso con los usuarios, sino para animar a otras empresas a adoptar mejores medidas de seguridad con el fin de que la Web sea más segura para todos.