Cómo funcionan los anuncios

No vendemos tu información personal a nadie

Una gran parte de nuestro negocio se basa en mostrar anuncios, tanto en los servicios de Google como en sitios web y aplicaciones móviles que colaboran con nosotros. Los anuncios nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita a todos los usuarios. Utilizamos los datos para mostrarte estos anuncios, pero no vendemos información personal, como tu nombre, tu dirección de correo electrónico o tus datos de pago.

Utilizamos los datos para hacer que los anuncios sean relevantes

Para mostrarte anuncios útiles, usamos los datos recogidos de tus dispositivos, como tus búsquedas y tu ubicación, los sitios web y las aplicaciones que has utilizado, los vídeos y los anuncios que has visto, y la información personal que nos has facilitado, como el intervalo de edad al que perteneces, tu género y los temas que te interesan.

Si has iniciado sesión y dependiendo de la Configuración de anuncios que hayas establecido, estos datos determinan los anuncios que ves en tus dispositivos. Por tanto, si visitas un sitio web de viajes en el ordenador de la oficina, es posible que veas anuncios sobre tarifas de vuelos a París en tu teléfono por la noche.

Los anunciantes solo pagan por los anuncios que los usuarios ven o tocan

Cuando los anunciantes publican campañas con nosotros, nos pagan en función del rendimiento real de esos anuncios y no de tu información personal. Por ejemplo, cada vez que alguien ve o toca un anuncio, o hace una acción después de ver un anuncio, como descargar una aplicación o rellenar un formulario de solicitud.

Mostramos a los anunciantes cómo han funcionado sus campañas

Proporcionamos a los anunciantes información sobre el rendimiento de sus anuncios, pero lo hacemos sin revelar ninguna información que te identifique personalmente. Durante el proceso de mostrarte anuncios, mantenemos tu información personal protegida y privada en todo momento.

Cómo funcionan los anuncios en los servicios de Google y en los sitios web de partners

Utilizamos datos para mostrarte anuncios que te resulten útiles tanto en los servicios de Google como en sitios web y aplicaciones móviles que colaboran con nosotros.

Bicicletas de diferentes colores en una ventana del navegador

Cómo funcionan los anuncios del buscador de Google

Cuando utilizas el buscador de Google, pueden aparecer anuncios junto a los resultados de búsqueda relevantes o encima de estos. En la mayoría de los casos, estos anuncios están condicionados por la búsqueda que acabas de hacer y por tu ubicación. Por ejemplo, si buscas "bicicletas", pueden aparecer anuncios de bicicletas en venta cerca de donde te encuentras.

En otros casos, utilizamos otros datos, como las búsquedas que has hecho anteriormente o los sitios web que has visitado, para ofrecerte anuncios más útiles. Si ya has buscado "bicicletas" y ahora buscas "vacaciones", es posible que aparezcan anuncios de sitios a los que puedes ir en bici durante tus vacaciones en el buscador de Google.

Anuncios de Google en Gmail resaltados en amarillo

Cómo funcionan los anuncios de YouTube

Cuando ves vídeos en YouTube, puede que aparezcan anuncios antes de que se reproduzca el vídeo o en la página del vídeo. Estos anuncios se basan en los vídeos que has visto y en otros datos, como las búsquedas actuales y recientes que has hecho en YouTube.

Por ejemplo, si buscas "consejos de moda" o si ves vídeos sobre belleza, puede que aparezca un anuncio de un nuevo producto de belleza. Estos anuncios suponen un apoyo económico para los creadores de los vídeos que ves.

Puedes saltar muchos anuncios de YouTube si no quieres verlos.

Vídeo de YouTube de una mujer feliz viendo un anuncio de gafas de sol de moda en una ventana emergente

Cómo funcionan los anuncios de Gmail

Los anuncios que aparecen en Gmail se basan en datos como palabras clave de los mensajes que tienes en tu bandeja de entrada. Este proceso es automático: nadie lee tus correos electrónicos para mostrarte anuncios.

Por ejemplo, si has recibido recientemente muchos mensajes sobre fotografía y cámaras, puede aparecer un anuncio de ofertas de una tienda de cámaras de tu zona.

Navegador con una foto de perfil en el que se muestra un anuncio de un bolso verde elegante

Cómo funcionan los anuncios en los sitios web de partners de Google

Muchos sitios web y aplicaciones móviles colaboran con nosotros para mostrarte anuncios. Estos anunciantes deciden mostrar determinados anuncios a "tipos" de audiencias según la información personal que los usuarios comparten con nosotros y los datos que recogemos sobre las actividades que se realizan en Internet (por ejemplo, "hombres de entre 25 y 34 años a los que les gusta viajar").

También podemos mostrarte anuncios según los sitios web que hayas visitado anteriormente (por ejemplo, es posible que veas un anuncio de esos zapatos rojos que habías añadido al carrito de la compra y que, al final, no has comprado). Pero en ningún momento revelamos información personal, como tu nombre, tu dirección de correo electrónico o tus datos de facturación.

Toma el control sobre los anuncios que ves en Google

Te ofrecemos herramientas para controlar los tipos de anuncios que se te muestran cuando has iniciado sesión y cuando no lo has hecho.

Tablet con la opción Configuración de anuncios y un anuncio de gafas de sol

Controla los anuncios según tus preferencias

En Configuración de anuncios, puedes controlar los anuncios en función de los temas que te interesan. Por ejemplo, si utilizas la opción Personalización de anuncios para indicarle a Google que te gusta la música pop, es posible que veas anuncios de próximos lanzamientos y conciertos cercanos al iniciar sesión en YouTube.

Si desactivas esta opción con la sesión iniciada, dejaremos de mostrarte anuncios relacionados con tus intereses en los servicios de Google, así como en los sitios web y las aplicaciones que colaboran con nosotros. Sin embargo, si la desactivas después de salir de tu cuenta, solo afectará a los servicios de Google donde se muestran anuncios.

Anuncio de Google de un coche de color verde con un botón para silenciar el contenido en la parte superior

Quita los anuncios que no quieras ver

Te ofrecemos la posibilidad de silenciar muchos de los anuncios que mostramos en los sitios web y las aplicaciones de nuestros partners. Al seleccionar la X que aparece en la esquina del anuncio, puedes quitar los que no consideres relevantes.

Por ejemplo, mientras buscabas un coche nuevo, los anuncios de coches te resultaban útiles, pero una vez que lo has encontrado, es probable que ya no quieras ver más anuncios de Google del coche que te acabas de comprar.

Si has iniciado sesión y dependiendo de la Configuración de anuncios que hayas establecido, este control se aplicará en los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en los sitios web y aplicaciones que colaboren con nosotros.

También puedes bloquear anuncios sin iniciar sesión utilizando la función Bloquear a este anunciante en los servicios de Google que muestran anuncios.

Anuncio de unas gafas de sol con un botón de información en la parte superior derecha

Descubre qué datos utilizamos para mostrarte anuncios

Queremos ayudarte a entender los datos que se utilizan para mostrarte anuncios. Con la función ¿Por qué este anuncio?, puedes hacer clic en un mensaje para obtener más información sobre los motivos por los que aparece un anuncio en concreto. Por ejemplo, es posible que ese anuncio de un vestido aparezca porque has visitado sitios web sobre moda. Si ves un anuncio de un restaurante, es posible que lo hayas descubierto por tu ubicación. Este tipo de datos nos permiten mostrarte anuncios sobre cosas que te pueden resultar útiles. No obstante, recuerda que nunca compartimos estos datos con los anunciantes.