Tus datos

Queremos que entiendas qué datos recopilamos y usamos

Cuando usas los servicios de Google, nos confías tus datos. Es nuestra responsabilidad ser claros acerca de qué datos recopilamos y cómo los usamos para que nuestros servicios funcionen mejor.

A continuación, te indicamos los tres principales tipos de datos que recopilamos:

Las actividades que realizas

Al usar nuestros servicios, por ejemplo, cuando haces una búsqueda en Google, obtienes instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps o miras un video en YouTube, recopilamos datos para que estos servicios funcionen. Esta información puede incluir los siguientes elementos:

  • Tus búsquedas.
  • Sitios web que visitaste.
  • Videos que miraste.
  • Anuncios en los que haces clic o presionas.
  • Tu ubicación.
  • Información del dispositivo.
  • La dirección IP y los datos de cookies.

Los elementos que creas

Si accediste con tu cuenta de Google, almacenamos y protegemos lo que creas al usar nuestros servicios. Esta información puede incluir los siguientes elementos:

  • Correos electrónicos que envías y recibes en Gmail.
  • Contactos que agregas.
  • Eventos del calendario.
  • Fotos y videos que subes.
  • Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en Drive.

Los elementos que te identifican

Cuando se registra para obtener una cuenta de Google, almacenamos la información básica que nos da. Esta información puede incluir lo siguiente:

  • nombre
  • dirección de correo electrónico y contraseña
  • fecha de nacimiento
  • género
  • número de teléfono
  • país
Google Maps en un smartphone

Cómo te brinda información más rápido Google Maps

Cuando usas la app de Google Maps, tu teléfono envía bits de datos anónimos sobre tu ubicación a Google, que se combinan con los datos de las personas a tu alrededor para reconocer patrones de tráfico. Por ejemplo, Maps puede detectar cuando muchos vehículos se mueven lentamente en la misma calle y notificarte si hay tráfico pesado. Por lo tanto, la próxima vez que Google Maps te avise de un accidente y te guíe a una ruta más rápida, puedes agradecer a los datos de los demás conductores por el atajo.

Barra de la Búsqueda de Google con autocompletar

Cómo completa Google tus búsquedas automáticamente

A veces, buscas algo y cometes un error de ortografía. Sin embargo, Google detecta lo que quisiste decir. Nuestro modelo de corrección ortográfica usa los datos de personas que ya cometieron el mismo error para corregirlo. Así es como sabemos que, cuando escribes "Barsalona", es muy probable que hayas querido decir "Barcelona".

Tu historial de búsqueda permite que Google complete tus búsquedas de manera automática. Por ejemplo, si ya buscaste "vuelos a Barcelona", podríamos sugerir este término en el cuadro de búsqueda, incluso antes de que termines de escribir tu consulta. O si eres fanático del club de fútbol y, a menudo, buscas "puntuaciones del Barcelona," podríamos sugerir esa opción de inmediato.

Pestaña de Chrome con un formulario que se llenó mediante la función Autocompletar

Cómo completa Chrome formularios por ti

Cada vez que haces una compra o te registras para obtener una cuenta en línea, pasas tiempo llenando formularios con tus datos personales. Cuando usas Chrome, podemos guardar datos, como tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago, para poder autocompletar estos formularios por ti. Siempre puedes editar los campos específicos que se autocompletan o inhabilitar esta opción por completo.

Barra de la Búsqueda de Google con la foto de perfil y el botón de resultados privados

Cómo encuentra tu información la Búsqueda de Google

La Búsqueda de Google puede recuperar información útil de Gmail, Google Fotos, Calendario y más, y mostrártela en los resultados de la búsqueda privados para que no tengas que buscarla exhaustivamente tú mismo. Simplemente, busca frases como "turno con el dentista", "ver mis fotos en la playa" o "dónde está mi reserva de hotel". Si accediste a tu cuenta, buscaremos la información de otros servicios de Google y te la proporcionaremos en un solo paso.

Cuadros de chat entre un usuario y el Asistente de Google

Cómo puede ayudarte el Asistente de Google a completar tus tareas

En tu casa o estés donde estés, el Asistente siempre está listo para ayudarte. Cuando le haces una pregunta o le dices qué hacer, el Asistente usa los datos de otros servicios de Google para brindarte lo que necesitas. Por ejemplo, si preguntas "¿Cuáles son las cafeterías cercanas?" o "¿Necesitaré un paraguas mañana?", el Asistente usa la información de Maps y la Búsqueda, así como datos de tu ubicación, intereses y preferencias, para darte la respuesta más relevante. Puedes visitar la herramienta Mi actividad para ver o borrar los datos que se recopilan de las interacciones con tu Asistente.

Toma el control de tu experiencia de Google

A continuación, te indicamos algunas de las herramientas que puedes usar en cualquier momento para administrar tu privacidad.

Navegador que muestra Mi cuenta

Controla tu configuración de privacidad en Mi cuenta

Independientemente de si tienes una cuenta de Google, tú decides qué tipos de datos pueden hacer que los servicios de Google funcionen mejor. La sección Mi cuenta te ofrece un acceso rápido a las herramientas que te ayudan a administrar tu información personal y proteger tu privacidad.

Búsquedas anteriores en una ventana de Chrome

Consulta qué datos hay en tu cuenta en Mi actividad

Mi actividad es el lugar central donde encontrarás todo lo que buscaste, viste y miraste con nuestros servicios. Para que te resulte más fácil recuperar tu actividad en línea anterior, te damos herramientas para buscar por tema, fecha y producto. Puedes borrar de forma permanente actividades específicas o, incluso, temas enteros que no quieras que estén asociados a tu cuenta.

Ícono de incógnito de Chrome

Explora Internet de manera privada con el modo de navegación de incógnito

El Historial web permite que tus resultados de la búsqueda sean más útiles, pero es posible que a veces quieras navegar en privado. Si compartes la computadora con tu pareja, por ejemplo, es probable que no quieras que tu historial de navegación arruine el regalo sorpresa de cumpleaños que estás buscando. Para momentos así, abre una ventana de incógnito en tu computadora o tu dispositivo móvil para evitar que Google Chrome guarde tu historial de navegación.