Internet más segura

Contribuimos a que Internet sea un lugar más seguro para todo el mundo

Tenemos un largo historial en relación con el desarrollo de tecnología de seguridad que beneficia no solo a nuestros propios usuarios, sino también al mundo en línea en su conjunto. Cuando desarrollamos tecnología para mantener nuestros servicios más seguros, encontramos oportunidades para compartirla en beneficio de todos. Y a medida que las amenazas cambian con el tiempo, nuestras medidas de adaptación orientadas al futuro allanan el camino para que otras empresas hagan lo mismo.

La Navegación segura protege mucho más que solo a los usuarios de Chrome

En un principio, construimos nuestra tecnología de Navegación segura para proteger a los usuarios de Chrome del software malicioso y los intentos de suplantación de identidad al alertarlos cuando tratan de visitar sitios web peligrosos. Para que Internet fuera más segura para todos, pusimos esta tecnología a disposición de otras empresas con el fin de que la usen libremente en sus navegadores, incluidos Apple Safari y Mozilla Firefox. Hoy en día, la mitad de la población en línea del mundo está protegida a través de la Navegación segura.

También alertamos a los propietarios de sitios web cuando sus sitios tienen fallas de seguridad y les ofrecemos herramientas gratuitas para ayudarlos a solucionar rápidamente el problema. Al compartir nueva tecnología de seguridad a medida que la desarrollamos, ayudamos a construir una Internet más segura para todo el mundo.

Usamos HTTPS para mantenerte más seguro mientras navegas por Internet

Si te conectas a nuestros servicios a través de la encriptación HTTPS, te proteges de las miradas indiscretas y los hackers maliciosos para asegurarte de que obtendrás lo que quieres y donde lo quieres. Para motivar a los sitios web a que adopten este sistema de mayor seguridad, hicimos que la encriptación HTTPS fuera una de las señales que utiliza el algoritmo de Búsqueda de Google para calificar los sitios web en los resultados de la búsqueda.

Creamos recompensas de seguridad para descubrir vulnerabilidades

En Google, creamos programas de recompensas de seguridad que pagan a investigadores independientes para encontrar vulnerabilidades en nuestros servicios y crear correcciones de seguridad. Cada año concedemos millones de dólares a subvenciones de investigación y recompensas por detección de errores. Actualmente, usamos programas de recompensa de seguridad para muchos productos de Google, como Chrome y Android.

Ponemos nuestras herramientas de seguridad a disposición de nuestros programadores

Compartimos nuestra tecnología de seguridad cuando creemos que puede proporcionar valor para los demás. Por ejemplo, ponemos nuestro escáner de seguridad de Google Cloud a total disposición de los programadores para que puedan explorar y analizar sus aplicaciones web en App Engine a fin de descubrir vulnerabilidades de seguridad.

Compartimos datos sobre nuestras prácticas para fomentar una Internet más segura

Desde 2010, Google ha publicado el Informe de transparencia, que cuenta con estadísticas sobre la eliminación de los derechos de autor, las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios y las iniciativas de seguridad, como la Navegación segura. También compartimos datos sobre la adopción de la encriptación en la industria para los sitios web y el correo electrónico. Lo hacemos no solo para compartir nuestro progreso con nuestros usuarios, sino también para alentar a otros a que adopten normas de seguridad más fuertes con el fin de contar con una Internet más segura para todo el mundo.