Cómo funcionan los anuncios

No vendemos tu información personal a nadie.

Gran parte de nuestro negocio se basa en la publicación de anuncios, tanto en los servicios de Google como en los sitios web y las apps para dispositivos móviles que se asocian con nosotros. Los anuncios permiten que nuestros servicios sean gratuitos para todo el mundo. Usamos datos para mostrarte estos anuncios, pero no vendemos información personal, como tu nombre, dirección de correo electrónico e información de pago.

Usamos los datos para que los anuncios sean relevantes

Tratamos de mostrarte anuncios útiles. Para ello, usamos los datos que recopilamos de tus dispositivos, incluidas tus búsquedas y tu ubicación, los sitios web y las apps que usaste, los videos y anuncios que miraste, y la información personal que nos proporcionaste, como tu edad, tu sexo y los temas que te interesan.

Si accediste a tu cuenta, estos datos informan qué anuncios ves en tus dispositivos según tu Configuración de anuncios. Por lo tanto, si visitas un sitio web de viajes en tu computadora laboral, es posible que veas anuncios sobre tarifas aéreas a París en tu teléfono más tarde esa noche.

Los anunciantes solo pagan por los anuncios que las personas ven o presionan

Cuando los anunciantes realizan campañas publicitarias con nosotros, nos pagan solo en función del rendimiento de los anuncios y no por tu información personal. Se incluyen las veces que alguien ve o presiona un anuncio, o realiza una acción después de ver un anuncio, como descargar una app o llenar un formulario de solicitud.

Mostramos a los anunciantes el buen rendimiento de sus campañas

Proporcionamos información a los anunciantes sobre el rendimiento de sus anuncios, pero no revelamos tu información personal. Durante todo el proceso en el que te mostramos anuncios, conservamos la privacidad y seguridad de dichos datos.

Cómo funcionan los anuncios en los servicios de Google y los sitios de sus socios

Usamos los datos para mostrar anuncios que te resulten útiles, ya sea de los servicios de Google o de los sitios web y las apps para dispositivos móviles que se asocian con nosotros.

Bicicletas de diferentes colores en la ventana del navegador

Cómo funcionan los anuncios en búsquedas

Cuando utilizas la Búsqueda de Google, los anuncios pueden aparecer junto a los resultados de la búsqueda relevantes o sobre ellos. En la mayoría de los casos, la búsqueda que acabas de hacer y tu ubicación activan estos anuncios. Por ejemplo, si buscas "bicicletas", es posible que veas anuncios de bicicletas en venta cerca de ti.

En otros casos, utilizamos datos adicionales, como tus búsquedas pasadas o los sitios que visitaste, para ofrecer anuncios más útiles. Como ya buscaste "bicicletas", si ahora buscas "vacaciones", es posible que veas anuncios en búsquedas de lugares para ir en bicicleta mientras estás de vacaciones.

Google Ads en Gmail resaltado en amarillo

Cómo funcionan los anuncios en YouTube

Cuando miras videos en YouTube, es posible que veas anuncios que se reproducen con anterioridad o en la página del video. Los anuncios se basan en los videos que miraste y en otros datos, como tus búsquedas actuales y recientes en YouTube.

Por ejemplo, si buscas "consejos de moda" o miras videos de belleza, es posible que veas un anuncio de una nueva serie de belleza. Estos anuncios ayudan a financiar a los creadores de los videos que ves.

Puedes omitir muchos anuncios de YouTube si no quieres verlos.

Video de YouTube de una mujer feliz con un anuncio emergente de anteojos de sol de moda

Cómo funcionan los anuncios en Gmail

Los anuncios que ves en Gmail se basan en datos como las palabras clave de los mensajes en Recibidos. Este proceso es totalmente automatizado; nadie lee tus correos electrónicos para mostrarte anuncios.

Por ejemplo, si hace poco recibiste mensajes sobre fotografía y cámaras, podrás ver un anuncio sobre una oferta de una tienda local que vende cámaras.

Navegador con una foto de perfil que tiene un anuncio de un bolso verde elegante

Cómo funcionan los anuncios en los sitios de los socios de Google

Muchos sitios web y apps para dispositivos móviles se asocian con nosotros para mostrar anuncios. Los anunciantes deciden mostrar ciertos anuncios para "tipos" de audiencia; para ello, se basan en la información personal que nuestros usuarios compartieron con nosotros y en los datos que obtenemos sobre tus actividades en línea, por ejemplo, "hombres de entre 25 y 34 años que estén interesados en viajar".

También podríamos mostrarte anuncios según los sitios que visitaste previamente, por ejemplo, es posible que veas un anuncio de los zapatos rojos que agregaste a tu carrito de compras en línea, pero que decidiste no comprar. Lo hacemos sin revelar información personal, como tu nombre, dirección de correo electrónico o información de facturación.

Toma el control de tu experiencia con los anuncios de Google

Te damos herramientas para controlar los tipos de anuncios que ves, independientemente de si accediste a tu cuenta o no.

Tablet con la Configuración de anuncios y un anuncio de anteojos de sol

Controla los anuncios según tus preferencias

En la Configuración de anuncios, puedes controlar los anuncios según los temas que te interesan. Por ejemplo, si usas la configuración de Personalización de anuncios para informar a Google que te gusta la música pop, es posible que veas anuncios de próximos lanzamientos y espectáculos cerca de tu ubicación cuando accedas a YouTube.

Si desactivas la Personalización de anuncios cuando accedes a tu cuenta, dejaremos de mostrarte anuncios relacionados con tus intereses en todos los servicios de Google, así como sitios web y apps de nuestros socios. Si sales de tu cuenta y desactivas la Personalización de anuncios, esta acción solo afectará a los servicios de Google donde se muestren anuncios.

Anuncio de Google de un auto verde con un botón de silencio en la parte superior

Quita los anuncios que no quieras ver

Te damos la opción "Silenciar este anuncio" en muchos de los anuncios que mostramos a través de los sitios web y las apps de nuestros socios. Al seleccionar la "X" en la esquina del anuncio, puedes quitar los anuncios que ya no te parecen relevantes.

Por ejemplo, los anuncios de automóviles pueden resultarte útiles mientras buscas un auto nuevo en el mercado, pero una vez que ya estás disfrutando tu nuevo vehículo, es probable que ya no desees ver más anuncios de Google sobre el automóvil que acabas de comprar.

Si accediste a tu cuenta, según tu Configuración de anuncios, este control tendrá efecto en los sitios web y las apps de nuestros socios en los dispositivos en los que accedes a tu cuenta.

También puedes bloquear anuncios sin necesidad de acceder a tu cuenta con la opción "Bloquear este anunciante" en los servicios de Google que muestran anuncios.

Anuncio de anteojos de sol con un botón de información en la parte superior derecha

Obtén información sobre qué datos usamos para mostrarte anuncios

Queremos ayudarte a entender mejor qué datos se utilizan para mostrarte anuncios. La función "¿Por qué este anuncio?" te permite hacer clic en un mensaje para saber por qué se te muestra un anuncio determinado. Por ejemplo, puede que estés viendo el anuncio de un vestido porque visitaste sitios web sobre moda. O, si ves el anuncio de un restaurante, es posible que descubras que se debe a tu ubicación. Este tipo de datos nos ayuda a mostrarte anuncios que puedan ser de tu interés. Pero recuerda que nunca compartimos esta información con los anunciantes.